miércoles, 4 de junio de 2008

Un capricho más caro que el Tren Bala

En una reunión en la que se hablaba con mucha preocupación de la política, había un grupo de funcionarios de altísimo nivel y un senador oficialista por la Provincia de Buenos Aires. Todos coincidieron en que la actual situación es debida al encaprichamiento y tozudez del ex presidente Néstor Kirchner. Todos coincidieron en que si se hubiera aceptado la propuesta de la Federación Agraria, cuando se paso del 27 al 35% de alícuota de las retenciones, no hubiera pasado nada.

Hasta allí nada que no sea público y notorio. Pero parece que los medios no han dicho en detalles que llevamos perdidos algo más de USD 3.000 millones de reservas y que se estima que se han fugado de la Argentina USD 5.000 millones no declarados.

La cuenta que salió a la palestra en la mesa de café fue que con ese dinero se le hubiera podido pagar al club de París al contado y taparle la boca a todos... Hubieran alcanzado para 11 mil kilómetros de autovías totalnente nuevos con puentes en los cruces... O se hubieran podido mejorar 17.000 kms de vías férreas y material rodante... O se podrían haber hecho casi dos trenes bala a Rosario y Córdoba...



En Holanda, mientras tanto se cuestionó a la familia real por haber gastado Eu 14 millones en un año. Nuestra monarquía malgasta USD 8.000 millones en ver quién es más guapo. Argentina: realmente duele vivir en vos.

No hay comentarios.: